Publicado en Poemas, canciones y dedicatorias

Poema: No pudo ser

Hola. ¿Qué tal ha ido la semana santa? Por segunda vez semana santa sin procesiones, pero quiero aprovechar para compartir con vosotros un poema.

¿De qué trata?

Es sobre un abuelo al que no llegué a conocer, porque falleció antes de que yo naciera. Todos me hablan genial de él y parece ser que era muy buena persona.

Aquí lo tenéis…

Hace años desapareció
No lo llegé a conocer
La gente me habla de él
No pudo ser
Y aunque no sé yo
A veces digo “ay Dios”

Siempre que me hablan de él
Cosas buenas se oyen
Y aunque nadie me conoce
Lo quisiera ver

Hace años desapareció
No lo llegé a conocer
La gente me habla de él
No pudo ser
Y aunque no sé yo
A veces digo “ay Dios”

Hace ya mucho tiempo
Que padre de mi padre fue
Perdió su vida
Y en mi mente no estaba él

¿Qué os ha parecido? Dejádmelo en los comentarios.

6 comentarios sobre “Poema: No pudo ser

  1. ¡Hola!
    Que bellas y emotivas palabras.
    Aunque no con un abuelo/a, me pasa lo mismo con otros familiares.
    En casa somos una familia muy extensa a la par de unida. Vamos, que a modo broma los amigos dicen que parecemos una típica familia italiana, de la mafia italiana para ser concretos jejeje.
    Por lo que siempre nos hablan de los antepasados con mucho amor, respeto y nostalgia, y sin duda a una le emana ese deseo de poder haberlos conocido y poder haber vivido con ellos todas esas historias.
    Pero como dice el poema, no pudo ser. Aunque me quedo con la idea, que de algún modo viven en mí aunque sea a través de las historias que me han ido contando.
    Besotes

  2. Hola, que hermosura, cada palabra, cada frase, es cierto que casi todos tenemos alguien en la familia que hablan maravillas y da tristeza y pena no haberle conocido y descubrirlo por uno mismo. Y el no pudo ser de tu poema así lo expresa. Me encantó. Besos.

  3. Hola guapa
    Yo también tengo un abuelo al que no conocí porque faltó antes de yo naciera y me he sentido muy identificada con este poema
    Sin duda estas palabras saben como llegar al corazón 🙂
    Un besazo

  4. Que bonito y triste a la vez, a mi abuelo lo conocí, pero murió cuando apenas tenía 9 años, aunque tengo algunos recuerdos a veces pienso que se desvanecen. Sin duda, palabras que llegan al corazón, un placer haber leído este bonito poema.

  5. Que nuestros mayores son un tesoro no cabe duda, ya que muchas veces se van antes de tiempo y otras no los llegamos a conocer para que compartan su sabiduría con nosotros. Lo importante es que siguen hablando bien de él hoy día,bss!

  6. También me ocurre como a ti, no conocí a ninguno de mis dos abuelos. Solo sé que ambos fueron buena gente.
    El poema que has escrito es hermoso, evocar de esta forma y con sensibilidad el sentimiento que guardas por él, a pesar de que no lo conociste, habla muy bien de ti.
    Sobre las procesiones, de donde yo soy, no son costumbre habitual. Al contrario, cada familia guarda con recogimiento el viernes santo en sus casas. Son días iguales que se viven de diferente manera, pero no por ello, con menos fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *