¡Hola a todos! Hoy os aporto mi primera redacción en el blog.
Hace poco, realicé una encuesta en Facebook, en la que ganó que la temática que publicara, no tuviera relación con la Superpoderosa Selección Española (el proyecto de escritura que tengo para un futuro). Así que, tras pensar en qué publicaría, decidí empezar por algo que publiqué hace unos meses en mi Facebook, pero hasta ahora no ha sido compartido con personas que no me conozcan. Y se trata de una dedicatoria sobre un abuelo mío que recientemente falleció, pero antes, os aporto un poco de información sobre él.
¿Quién era él?
Nacido en 1929 y fallecido el 14 de abril del 2018. Básicamente es una de las personas más pacientes que ha habido sobre la faz de la Tierra.
Es un claro ejemplo de que las antiguas generaciones, tienen cualidades que nosotros no poseemos por lo general. Y es que actualmente, como nos lo regalan todo, la realidad es que mayoritariamente, nos quejamos con facilidad.
Independientemente de que sea mi abuelo, esto una realidad. Porque él ha tenido mucho que aguantar. Y aún así, siempre ha sido una gran persona, una de las mejores personas que he conocido.
Por todo esto, siempre lo he querido. Cumplió 89 años, poco antes de fallecer. Y quiero compartir con ustedes mi dedicatoria para él, que le escribí nada más perder la vida.
«¡Adiós abuelo!»
¡Ay Dios Mío!
Ya he perdido a tres de mis seres más queridos…
El padre, el hijo y el espíritu santo,
como diría el recién fallecido
Aquel hombre mayor…
con 89 recién cumplidos…
que desde su demencia…
Mantenía su gran corazón
Pocos hombres ha habido tan inteligentes
y a la vez con tan gran corazón
que aguantaba lo que se le pusiera en su camino
y que mantenía su paciencia, bondad y cariño
aquel hombre experto en cálculos
que era aspirante a cura…
compatibilizando religión y fútbol
a pesar de ser murcianista
y apoyando a toda la familia
así como seres queridos…
No llegó a los 90… muy lástimamente…
Ha sido inesperado, muy rápido, no éramos conscientes…
y aunque he vivido sus últimos 19 años,
en los que cada vez estaba peor mentalmente…
Y la quejica de mí… todo quiere agradecerte…
Adiós Abuelo… ¡Hasta siempre!

Joder Desi, me has emocionado realmente. Qué gran verdad en todo lo que dices. Gracias por tus palabras
Hola!
Me alegro que hayas decidido compartir con nosotros el poema que le escribiste a tu abuelo. Cada perdida nos infunde un terrible dolor y es bueno canalizarlo como vos, en la escritura. Sin lugar a dudas tu abuelo fue una persona increible.
Un beso!
Hola Desireé.
Lamento mucho tu pérdida, es poema es muy lindo, gracias por esas palabras.
Hola!
Qué bonita entrada! Me gustaron mucho las sentidas palabras que le dedicaste a tu abuelo. Cuando parte alguien muy cercano, suele volverse difícil sobreponerse. Me alegro que hayas podido canalizarlo de alguna manera a través de este hermoso poema.
Yo perdí a uno de mis abuelos cuando era muy chica. Así que disfruto mucho a los que aún tengo <3
Saludos
Hola guapa, me ha encantado el poema dedicado a tu abuelo. Se nota el gran sentimiento bonito que le tienes, es tan duro perder a un ser querido y recordar cada día los buenos ratos compartidos, las virtudes de esa persona… Y un abuelo es alguien tan especial… Entiendo tu dolor, la ausencia de las mejores personas no se llena nunca. Solo nos queda aprender a vivir con ello.
Besitos
Hola guapa
Gracias por compartir con nosotros este pedazo de tu alma en forma de poema de despedida a tu abuelo.
Sin duda era una persona maravillosa y es genial que hayas podido conocerlo y disfrutar de él, los abuelos son mágicos
Un besazo
Hola! Qué lindo lo que compartís, y qué lindo también que puedas compartirlo con el mundo. Me parece una forma genial de canalizar lo que uno siente y transformarlo en algo que compartir con alguien más. Besos!
Nunca las despedidas son buenas, escribir un post sobre tu abuelo, lo que significa para ti y hacernos partícipes de ellas, es muy tierno el poema es muy lindo, esperó puedas canalizar así todas tus experiencias buenas y no tan buenas. Muchos abrazos y espero sigas disfrutando de tu familia. Besos ♥️
A mí me ha llegado al alma !
Son palabras escogidas, muy bien pensadas para dejar dicho lo que mil palabras no consiguen decir.
A tu abuelo, ahora lo conozco por ti.
Qué maravilloso es que me dejaras saber de él, de sus modos, de su carácter y al final de su vida, en la que, por tí, puedo darme cuenta de que cultivó el bien , lo cosechó y lo regaló con la mejor de las sonrisas.